viernes, 21 de enero de 2011

La importancia de los Minerales en la Dieta

El primer descubrimiento efectivo de la importancia de los minerales data de 1774, y se constató sobre vegetales. En 1873, el médico alemán Schussler escribió en su "Abrégé de thérapeutique biochimique" la siguiente frase: "Los tejidos enferman porque las células que los constituyen ya no contienen las sustancias que entran en su composición en las proporciones requeridas".
Durante mucho tiempo los científicos creían que el ser humano sólo requería unos pocos elementos minerales, hasta que Bertrand demostró que una pequeña alga, la Aspergillus niger, no podía desarrollarse sin la presencia de manganeso en la concentración de ¡una millonésima de gramo por litro! Este descubrimiento revolucionó todo el saber que se tenía sobre los minerales en relación a los seres vivos.
Ya en 1932 Ménétrier introdujo el concepto de "terreno" y "receptividad de las enfermedades" en las relaciones de éstas con los intercambios orgánicos, en especial con el equilibrio ácido-base y la posibilidad de que los minerales intervengan en dichos procesos, y por consiguiente en el estado de salud. Así nacería la ohgoterapia, es decir el uso de los oligoelementos para fines terapéuticos.
En este artículo vamos a dividir los elementos minerales en tres grupos: los macroelementos, que son los que el organismo necesita en mayor cantidad, los microelementos, que necesita en menor proporción, y finalmente los oligoelementos, que se precisan en pequeñísimas cantidades.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"