viernes, 3 de abril de 2009

PRESENTACION

Por supuesto que el titulo de este blog esta inspirado en el libro de Clarissa Pinkola Estés :
"Mujeres que corren con los lobos."
Cuando leí ese libro tuve la sensación de que su contenido no se dirigía únicamente a las féminas, sino que trata sobre las energías o el "poder" femenino que late dentro de todo ser, sea del genero que sea.
Estoy convencido de que a más de un hombre le asombraría redescubrir ese "poder", y además ser capaz de manifestarlo y expresarlo, sin que por ello su masculinidad se vea amenazada.
Ese logro, para quien lo intente, puede conseguirse con un constante trabajo interior. Dicho trabajo tiene como cimientos la propia intuición. Esa intuición que siempre se refiere al componente femenino.
Y ese es el primer paso, volver a confiar en nuestra intuición para desarrollarla y fortalecerla.
Desde mi punto de vista este es un camino de guerrero, es el sendero de un “Chaman” de su propia vida , una vía de profunda transformación que nos llevas mas allá de muchos conceptos y prejuicios preestablecidos desde hace muchas generaciones, desde hace siglos.

"Aquél que no puede aullar, no podrá encontrar su manada."


— Charles Simic —

25 comentarios:

Unknown dijo...

el respeto es dejar en libertad al otro

leyendo mitos únicos dijo...

Tu blog me resulta por demás interesante, la mirada masculina por sobre el libro de Pinkola es a descubrir...en eso estoy. También he leido el libro de Pinkola y ahí está todas las noches en mi mesa de luz. Te invito a visitar mi blog
www.lecturamitopersonal.blogspot.com
mis felicitaciones!
Gabriela

http://zhairmarrero.blogspot.com/ dijo...

Apenas llegue hoy y comencé a leerte, me sorprende tu pensamiento sobre el libro, no esperaba que un hombre se interpretara dentro de los arquetipos femeninos que viven en todos nosotros y mucho menos admitirlo... te felicito, es encontrar tu complemento interno... y eso es interesante... seguiré leyendo, pues el trabajo interno es parte de mi vida... me gusta como escribes.

Anónimo dijo...

Yo estoy recién comenzando a leer el libro, y aunque todavía me falta mucho, me encantó pensar en los hombres corriendo con lobos.
Pienso que los hombres también necesitan desarrollarse para ir a la par del rico mundo de algunas mujeres. Y eso puede darse dentro de la pareja también (pienso yo). Pensar en un hombre y una mujer corriendo juntos con lobos es una hermosa imagen a mi parecer.

Gracias!
Te agruegué a mi lista de blogs.

ceci dijo...

si!!!!no se trata de mujeres q corren...., no hay genero para esta situacion , esta especie de ¨biblia¨es un libro aprovechable al 100% por varones, me das una gran alegria al publicar tu expresion en el blog, gracias!ceci

Carolina dijo...

Ahhh!!! ahora entiendo.
Yo a veces también creo que hay cosas de las que Pinkola Estés habla que digo "ahhh pero esto aplicaría a mujeres y hombres", pero hay algunas cosas que claramente no aplican para mi a los hombres.
Creo que basicamente las muejres y los hombres tienen otros "permisos sociales"... aunque el tema es bastante complejo.

El que corre con lobos dijo...

Me alegro que a todas os guste el Blog, por allí hay algunos hombres que también leen el Blog. Estoy seguro de que lo estaréis recomendando como buena lectura cybernautica... jejeje. He hecho de este Blog mi medio de subsistencia, es mi vocación, la Gran Llamada. No suelo escribir mucho, como podréis apreciar, recopilo, o sea practico el copiar y pegar, a modo de monje informatizado...
Un saludo y seguid leyendo el Blog. Gracias.

3332lo dijo...

que padre que este tipo de blogs existan eso es lo bonito de los lobos :D espero leer ese libro tambien lo tratare de conseguir.

neosdoc dijo...

... estoy en sincronia
con tus aullidos...

http://llauradodepupilles.blogspot.com/

quisosqui dijo...

genial!!!! ahora mi marido no sentirá solo cuando leo Mujeres que corre con lo lobos ,idem yo, el creía que era un mundo exclusivo de mujeres y aunque hemos compartido leer juntos y comentarlo creo que el primer paso que has dado es un cambio radical para que el varón salga al bosque y emprendamos hombres y mujeres un camino de auto conocimiento, al crecimiento juntos a la par ...
gracias !!!

capricho dijo...

la energía es UNA...

quiero suscribirme a su blog, ¿cómo lo hago?

aida

nélida dijo...

Bien!! cuando leí el título dije, bueno al fin un hombre que puede ver que el libro de Clarissa q es un libro para todos los seres, masculinos o femeninos.
Me alegra!!!
Estuve husmeando un poco, y lo que leo me resulta muy interesante. Seguiré pasando por aquí.
Saludos

Vivi dijo...

Felicitaciones por compatir tanta informacion.
Un blog muy expansivo.
Grcias

Anónimo dijo...

Muy buen blog...un hombre muy valiente! yo le hubiese puesto el nombre de hombres que corren con las lobas!!! y también sería asertivo!!

quisosqui dijo...

MUY LINDO LO QUE DECIS GABRIELA...HERMOSOS EL BLOG

quisosqui dijo...

LES PASO MI BLOG,ESPERO QUE LES GUSTE http://edithmujersalvaje.blogspot.com/

LU dijo...

os felicito y me uno a la elección de la autora y su libro...nos regala creencias, valores, y emociones para el alma y la vida. Y ya puestos os recomiendo de Clarisa: "Las diosas que habitan en cada Mujer" y otro "Los Dioses que habitan en cada Hombre" Que los disfrutesis, dos ejemplares que no pueden faltar en la biblioteca de crecer interior...un abrazo circular

LU dijo...

os felicito y me uno a la elección de la autora y su libro...nos regala creencias, valores, y emociones para el alma y la vida. Y ya puestos os recomiendo de Clarisa: "Las diosas que habitan en cada Mujer" y otro "Los Dioses que habitan en cada Hombre" Que los disfrutesis, dos ejemplares que no pueden faltar en la biblioteca de crecer interior...un abrazo circular

Cristina dijo...

Estoy feliz de haberme encontrado con este Blog,gracias por esta magnifica creación, aqui encontramos textos, vivencias, que cada día fortalecen nuestro conocimiento y más aún nuestra conciencia.

Manuela Garreffa dijo...

Se suele decir que si la mujer desarrollara su personalidad el hombre se asustaría viendo amenazada su masculinidad, como tu escribes, más o menos, pero quiero decir una cosa que me parece muy lógica, a pesar del hecho de que la última vez en que la dije me respondieron con odio varias personas y me borraron de sus páginas de Facebook (nunca pensé obtener tanta atención...), quiero decir esto: ¿no será que el hombre se asustaría simplemente porque está viendo algo que no está acostumbrado a ver? La idea de masculinidad que tenemos ahora está relacionada con la idea de feminidad que tenemos, con como también nosotras nos hemos hecho conocer. Nosotros los seres humanos (y los demás elementos del ambiente) somos todos conectados, nuestros comportamientos se complementan, y es humano tener incertidumbre frente a algo nuevo. Si todavía las mujeres libres asustan es simplemente porque todavía hay muy pocas. Así de simple. Cuando sea lo normal se acabará el asombro. :-)

Sandra Guevara dijo...

Me encanta saber que hay hombres como tu que exploran su lado femenino sin complejos, que aportan a la armonía de las relaciones humanas y de la humanidad con la naturaleza. Te felicito y te animo a seguir compartiendo tus experiencias para que inspires a otros a para que sigan tu ejemplo, por eso te he nominado a un Liebster Award http://inspirarteyser.wordpress.com/2014/04/19/un-estimulo-para-seguir-blogueando-un-liebster-award/.
Saludos.

Anónimo dijo...

Mi más sincera enhorabuena por este blog

Anónimo dijo...

Gracias, es un placer leerte. Copias y pegas según lo que dices por ahí, mas tu mirada y la discriminación que haces al momento de publicar es de lo mejor que he encontrado en la web. Certero, confiable, valiente.

Tila dijo...

Apenas llevo unos minutos navegando y estoy asombrada de la cantidad de información de mi interés que estoy encontrando... Agradezco mucho que compartas !!!

vimirehoy dijo...

Hola!

Qué emocionante leerte. Me encanta y reconecta con lo esencial. Tu lenguaje es simple y el mensaje prima por sobre los adornos. El último post es de 2016... Qué es de tí? Qué gratificante que hayan pasado los años y sigan personas comentándote personas. Da igual si escribiste el 2007 o el 2023 (Año actual), tu apertura es palpable. Te abrazo!!!!

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"