jueves, 18 de octubre de 2007

Espiral cuántica de energía.

El quantum es una energía que se define como la partícula más pequeña de la energía eléctrica o luminosa que pueda existir.
Albert Einstein.

Hoy en día la realidad cuántica ha llegado a sostener que la infinita variedad de objetos y formas visibles y no visibles que están a nuestro alrededor están conectados por infinitos y eternos campos quánticos, afirmando que todo en este universo es energía.

Estos campos de energía son un factor omnipresente en la vida humana, siendo estos la fuente original de toda la creación, como son la base de toda la existencia y la vida, del calor del sol, de la electricidad que utilizamos en aparatos electrónicos, de los combustibles y de toda esa energía que mantiene a los sistemas vivientes en movilidad.

Existe la creencia de un solo campo, llamado campo unificado, siendo esta la ultima realidad que yace en la naturaleza y, de toda la multiplicidad de la naturaleza que se une a este único campo, que todo lo abarca. Puesto que nosotros también integramos la naturaleza, debemos ser parte de ese campo unificado. Sin duda se trata de un profundo cambio de conciencia, merced a lo cual la mente capta una verdad nueva y profunda: que el ser humano no es sólo un paquete de carne y sangre localizado en el tiempo y el espacio, si no que también es un ser que influye y es influenciado por todos los procesos energéticos del planeta y de todo el universo.

La realidad cuántica ha desafiado los conceptos del sentido común y se ha sincronizado con el antiquísimo concepto de la energía sutil de las antiguas tradiciones como lo es el CHI de los chinos, el KI de los japoneses, el PRANA de los yoghis de la India, el KUNDALINI de los Lamas, el AKINAN de los mayas, el MANA de los hawaianos o el ASHE de los Yoruba, que hoy son reivindicados a través del estudio de la física cuántica.

La moderna física cuántica como las antiguas tradiciones, nos explica que las diferentes formas de estructuras materiales son formas de energía. Esto quedo comprobado por Einstein cuando postulo su famosa ecuación E=mc2, donde establece que la masa (materia) y la energía son formas duales de la misma sustancia universal.


Descubrir este plano cuántico de la naturaleza ha tenido sus aplicaciones prácticas: nos ha brindado los rayos X, los transistores y el láser, elementos que eran inconcebibles antes que la ciencia profundizara más en la trama de la creación. Hoy en día gracias a la realidad quántica tenemos acceso a tecnologías que indudablemente beneficiaran a la especie y al medio ambiente. Se ha demostrado la utilidad y funcionamiento de los cristales como excelentes transmisores cuánticos, pues demuestran ser muy precisos y exactos receptores de energía, los cuales actúan como transformadores y amplificadores muy potentes, de hecho, son utiliza dos en aparatos sofisticados de electrónica como satélites y naves espaciales.


La utilidad que se ha logrado en ciencia y tecnología es sorprendente, la realidad cuántica hoy nos abre la posibilidad de encontrar más y mejores opciones para la solución de las contrariedades que aquejan a la humanidad. Quizás, ahora el reto sea empalmar estos conocimientos con un enfoque espiritual, que lleve a la instauración de una conciencia colectiva, que pondere que todo es energía, la cual podemos manipular e intervenir, así como ser influenciados por ella o utilizarla para bien o para mal. Ya que emanamos de una misma sustancia universal, la cual debe ser entendida y respetada por todos y cada uno, ampliando así, una visión global que sea conciente de los males que hoy aquejan a toda la biosfera, para el sentido de aportar todos una sincera espiritualidad y una conciencia ecológica para poder seguir el camino de la evolución y la sustentabilidad, como seguir llenando de maravillas el planeta.

Fuentes:
Jair Omar R. Gómez.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"