sábado, 7 de abril de 2007

La mirada de Medusa

"Hubo un tiempo en que había sido una bella mortal, pero su vanidad y orgullo le acarrearon la reprobación de Atenea, puesto que se había unido con Poseidón en un templo consagrado a la diosa. Fue entonces que Atenea lanzó un horrible castigo sobre ella y la convirtió en un monstruo espantoso que tenía serpientes venenosas en vez de cabellos y se movía arrastrándose por la tierra, tenía un aspecto tan aterrador que a aquellos que la miraban directamente a los ojos quedaban petrificados. Tras conocer la aterradora historia de Medusa, Perseo sintió cierto miedo, sin embargo partió a realizar la difícil tarea."

"En el mito griego, la sangre del cuerpo herido de medusa fue recogida en dos frascos; un frasco tenía el poder de matar, mientras que el otro tenía el poder de resucitar. Si se lo permitimos, el trauma tiene el poder de arrebatarnos la vitalidad de nuestra vida y de destruirla. Sin embargo, también es posible utilizarlo para una importante renovación y transformación del propio yo. "El trauma, resuelto, es una bendición que proviene de un gran poder".
Levine.


Las emociones descontroladas me arrebatan juicio y objetividad. Petrifican mi espíritu en un estado rígido y obcecado. Me envenenan la sangre de una substancia etérea cuyo efectos intoxican mis sentimientos.
El veneno sin embargo es el propio antídoto.

Lo que busca el Guerrero, es un control equilibrado de las emociones, de los actos. Dejar de ser la hoja movida por el viento que habitualmente somos.

Se habla de controlar las emociones. Aunque el termino que yo prefiero es el de reconducirlas. Para ello hay que observarlas detenidamente para darse cuenta del efecto que causan. Es como si la emoción se observara a si misma porque en ese momento se ha adueñado del observador. Al contemplarse a si misma, al mirarse directamente a los ojos sigue su curso hasta desvanecerse en su propia esencia. No ha sido alimentada y tampoco reprimida, no se ha convertido en monstruo desmesurado, ni en un demonio que acecha en la obscuridad. Solo ha durado el tiempo necesario para convertirse en una experiencia de auto conocimiento.

Ahora es una estatua, que no daña hasta que se le vuelva a dar vida.
No hay porque dejar de sentir y emocionarse, porque allí aguarda el ángel Perseo con su afilada hoz. Aunque es bueno saber que las emociones engendran a horribles gigantes o bien a hermosas criaturas aladas.

"Los aliados no pueden matarnos directamente, pero seguro pueden matarnos de un susto… A los aliados los atraen las emociones. El terror básico es lo que más los atrae; libera el tipo de energía más conveniente para ellos. El terror básico unifica las emanaciones en su interior. El terror animal es lo que los aliados disfrutan por encima de todo."

Don Juan Matus.


0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"