sábado, 30 de enero de 2016

Tercer Chakra: la voluntad del guerrero espiritual

El tercer chakra, el Chakra Manipura es el centro de la energía, del poder de la voluntad, del sentido de control y coordinación. Está asociado con la región que rodea el ombligo. Es alimentado por el fuego del plexo solar y se asocia con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego. Coordina y desarrolla el sentido de la vista. Es el más sutil de los tres primeros chakras, que conforman el triángulo inferior. Es la fuerza que te impulsa a actuar y completar la conceptualización, las visualizaciones que tienes en la vida.


El centro del ombligo es nuestro principio. Es el primer punto a través del cual un ser humano recibe alimento y energía para vivir como feto en el vientre de su madre. Una vez que termina la conexión física con la madre, el centro del ombligo continúa su función en un plano más sutil: es el área que recolecta la energía del cosmos. Al caminar y alternar el movimiento de piernas y brazos, ejerces una función del cuerpo y de los vellos del cuerpo que acumula energía en el punto del ombligo.
La estimulación para fortalecer el punto del ombligo, porque ahí se inicia la energía, y para distribuirla, es parte central de las "posturas", de los "ejercicios" y de los "movimientos" de muchas practicas trascendentales. Hay numerosos ejemplos de estos ejercicios:
Las posturas de Hatha Yoga, llamadas asanas, son ejercicios de yoga que unen el cuerpo con la mente y a estos dos con la energía.
El Kinam de los Toltecas o la actitud del equilibrio.
Los movimientos armónicos del Tai Chi Chuan incrementan, equilibran y redistribuyen la energía.
Los ejercicios de Chi kung o trabajo con la energía en los que se potencia el desarrollo y control de esta, entendiendo por energía el aliento vital que anima a todos los seres vivos y que atraviesa todas las formas de la materia, tanto de la orgánica como de la inorgánica.
Los Pases Magicos desarrollados por chamanes indios están basados en la premisa de que al devolver la energía a nuestros cuerpos físicos, se despierta nuestro vínculo con la fuerza vital que nos sostiene.
La meditación dinámica del Zen consiste en realizar cuatro familias de ejercicios: automasaje Zen, estiramiento y movilización de articulaciones, Nan So Ho (ejercicio de visualización), y ejercicios respiratorios, para obtener una mejor energía física, emocional, mental y espiritual.
En la Marcha de Poder se trabaja integralmente los planos Físico, Emocional, Mental, y Energético en conexión con la naturaleza. Con la intención de armonizar, potenciar y canalizar adecuadamente su interacción para conseguir los propósitos buscados.

Arquetipos del tercer chakra

Mientras que los primeros chakras tenían que ver con nuestras relaciones hacia los demás, el tercer chakra tiene relación con nuestra autoestima y nuestro poder personal. Sus arquetipos son el Guerrero Espiritual y el Esclavo del Trabajo.
  • El poder del Guerrero Espiritual está en la fuerza interior, atemperada por la creencia de que la guía de sus actos está dada por un Ser Superior. Esta fuerza aparece con mayor intensidad cuando se enfrenta a desafíos difíciles de sortear.
  • El Esclavo del Trabajo depende del reconocimiento y de la aprobación de los demás, ya que ve en los otros las capacidades y el poder que desearía tener, sin ser consciente de que él también los posee. Algunos Esclavos del Trabajo tienen un Guerrero Espiritual esperando el momento de hacerse notar.

La persona que ha logrado la maestría sobre el tercer chakra sabe iniciar y completar una acción. Por eso está asociado con el arquetipo del guerrero espiritual, aquél que sabe su misión, emite la energía, actúa y la lleva a cabo.

Un guerrero espiritual es consciente, aunque no necesariamente conoce el propósito completo de una acción en particular o de una batalla. Un guerrero espiritual sabe servir al Poder que rige su destino, actuar en relación con su conciencia más elevada, aunque no necesariamente haya despertado la energía de los chakras superiores en el corazón, el entrecejo y la coronilla (el amor, la intuición, la plenitud). La esencia de un guerrero espiritual es que no tiene miedo y puede actuar con integridad en cualquier circunstancia.

Una persona con el tercer chakra fuerte tendrá la sensación de que su vida y la calidad de su vida dependen de lo que haga y lo hace; puede dar forma, dirigir y desarrollar lo que sucede en su vida. Siente una confianza profunda. El elemento fuego asociado con el chakra representa la voluntad de iniciar.

 OTROS ENLACES EN LA RED

formato PDF
(Nota: existe una amplia polémica entorno a Frank Diaz, sin embargo dejare discernir a los lectores del Blog si la información recogida en este libro le es útil o no)

 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Según Don Juan Matus de esta zona emanan un grupo de fibras luminosas que forman un conglomerado y pueden ser enfocadas en cualquier cosa.La tarea del Guerrero es limpiar este vínculo para hacerlo operativo y se le da el nombre de "Voluntad" Por medio de este vínculo el Chamán es capaz de los actos más prodigiosos.

Unknown dijo...

Según Don Juan Matus de esta zona emanan un grupo de fibras luminosas que forman un conglomerado y pueden ser enfocadas en cualquier cosa.La tarea del Guerrero es limpiar este vínculo para hacerlo operativo y se le da el nombre de "Voluntad" Por medio de este vínculo el Chamán es capaz de los actos más prodigiosos.

Unknown dijo...

Alfonso en qué libro de castaneda biene esto que compartes?

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"