martes, 27 de marzo de 2007

Las dos caras de Jano

"En la mitología romana, Jano es un dios que tiene dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil. Jano es el dios de las puertas, los comienzos y los finales.
Es el dios de los cambios y las transiciones, de los momentos en los que se traspasa el umbral que separa el pasado y el futuro. Su protección, por tanto, se extiende hacia aquellos que desean variar el orden de las cosas. Se le honraba cada vez que se iniciaba un proyecto nuevo."


Esta es la primera vez que sello un pacto con un Angel. No es algo que a menudo y todo el mundo hace, sin embargo no me parece una excentricidad, ni ningún otro rollo metafísico. Es una necesidad vital, un instinto de supervivencia. Estoy seguro que a nadie le gusta estar muerto en vida. Y la vida es un camino de rosas lleno de espinas, así que la ayuda de un Mefistófeles angelical me haría bien.

Se da por supuesto que mi vida no va del todo bien encaminada, bueno todos nos encaminamos hacia una muerte segura, tarde o temprano, pero esto no es lo que mas me preocupa de mi vida, sino ese sentimiento de no ser dueño de ella, de no ser el capitán del navío. Y lo peor es saber que uno puede asumir ese mando, y que días tras días ese poder se me resbala entre suspiros y amarguras, entre copas y humo, entre excesos y desenfrenos.

La vida es un lento morir, esto no me da miedo, creo que mas miedo me da vivir mi vida. Tan difícil se me hace ir allí, hacia donde quiero llegar...


"Sólo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que sea incapaz de abandonarse a nada. Sólo la idea de la muerte da al hombre el desapego suficiente para que no pueda negarse nada"

Don Juan Matus

"Three Angels" SULAMITH WULFING

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"