Krishnamurti examina en este volumen, con su característica objetividad y percepción, las expresiones de lo que gustamos considerar como nuestra cultura, nuestra educación, nuestra tradición; y arroja mucha luz sobre motivaciones básicas tales como la ambición, la codicia, el deseo de seguridad y poder, todos ellos factores de deterioro en la sociedad humana. El libro expone preguntas fundamentales como: ¿qué sentido tiene lo que hoy conocemos por educación? ¿Debe limitarse a hacer de los alumnos buenos expertos en superar exámenes? ¿O la educación debería preparar para comprender el proceso total de la vida?
Ya sea que escriba acerca de una conversación con alguien, o describa una puesta de sol, Krishnamurti parece dirigir sus comentarios no sólo a sus oyentes inmediatos sino a todos aquellos que, en cualquier parte, estén dispuestos a escuchar; y son muchos los que en todo el mundo están ansiosos de escuchar. Porque lo que él dice está exento de prejuicio alguno; es universal y, de una manera extrañamente conmovedora, revela las verdaderas raíces de nuestros problemas humanos.
Índice del contenido
Capítulo 1 - El Propósito de la Educación
Capítulo 2 - El Problema de la Libertad
Capítulo 3 - La Libertad y el Amor
Capítulo 5 - El Descontento Creativo
Capítulo 6 - La Totalidad de la Vida
Capítulo 8 - El Pensar Ordenado
Capítulo 9 - Una Mente Abierta
Capítulo 10 - La Belleza Interior
Capítulo 11 - Conformidad y Rebelión
Capítulo 12 - La Confianza de la Inocencia
Capítulo 13 - Igualdad y Libertad
Capítulo 15 - Cooperación y Participación
Capítulo 16 - Renovando la Mente
Capítulo 17 - El Río de la Vida
Capítulo 19 - Conocimiento y Tradición
Capítulo 20 - Ser Religioso es Ser Sensible a la Realidad
Capítulo 21 - El Propósito del Aprender
Capítulo 22 - La Sencillez del Amor
Capítulo 23 - La Necesidad de Estar Solo
Capítulo 24 - La Energía de la Vida
Capítulo 25 - Vivir sin Esfuerzo
Capítulo 26 - La Mente no lo Es Todo
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