miércoles, 27 de agosto de 2008

Tenzin Gyatso: "La Familia Humana."

El Dalai Lama nos explica hoy por qué es necesaria la responsabilidad universal , para la supervivencia de la comunidad humana.
Hombre de paz, el Dalai Lama nos explica hoy por qué es necesaria la responsabilidad universal , mas que nunca, para la supervivencia de la comunidad humana.

La comunidad global

Al inicio de un nuevo milenio nos damos cuenta de que el mundo ha empequeñecido. Su población parece concentrarse en una sola comunidad.
Alianzas políticas y militares han creado grupos multinacionales...
La industria y el comercio internacional han engendrado una economía global .
A nivel planetario las comunicaciones han eliminado las barreras de la distancia, las razas y lenguas.
También ahora estamos obligados a unirnos contra los graves problemas a los que nos enfrentamos:
la sobrepoblación, el agotamiento de los recursos naturales y la crisis del medio ambiente que amenazan el aire, el agua, los arboles al mismo tiempo que un gran numero de hermosas formas de vida, que son el fundamento básico de la existencia de este pequeño planeta que compartimos.

Pienso que para enfrentarnos al desafío de nuestro tiempo los seres humanos tendrán que desarrollar un elevado sentido de la responsabilidad universal.
Cada uno de nosotros debe de aprender a trabajar no solo por él sino también por su familia y su país, pero en beneficio de toda la humanidad.
la responsabilidad universal es la verdadera llave de la supervivencia humana .
Es el mejor fundamento de la paz mundial , del uso equitativo de los recursos naturales, y la preocupación por las generaciones venideras, enseñándoles a cuidar del entorno.

Desde hace algún tiempo he reflexionado acerca de cómo desarrollar nuestro sentido de la responsabilidad mutua y quiero compartir con vosotros estos pensamientos...

Que nos guste o no , todos hemos nacido en esta tierra como miembros de una gran familia:
Rico o pobre, con o sin educación, perteneciendo a una nación, religión,a una ideología u otra, finalmente cada uno de nosotros no es mas que un ser humano parecido a otro.

Todos queremos ser felices y rechazamos el sufrimiento y mas todavía, cada uno de nosotros tiene el mismo derecho a cumplir sus objetivos.
El mundo de hoy nos pide aceptar la unión de la humanidad.
Antiguamente las comunidades aisladas podían permitirse pensar que eran diferentes a otras y que podían incluso vivir en un aislamiento total.
Hoy sin embargo los acontecimientos que ocurren en un lugar apartado pueden afectar a todo el planeta, de manera que nos vemos obligados a tratar los problemas locales a nivel global.
Ya no podemos apelar a las barreras nacionales, raciales o ideológicas sin provocar conflictos .
En este nuevo contexto de interdependencia la mejor manera de servir nuestros propios intereses es con evidencia tener en cuenta las necesidades de los demás.

Vislumbro una luz de esperanza.
La necesidad de cooperar solo puede fortalecer a la humanidad pues nos ayuda a comprender que el fundamento mismo del nuevo orden mundial no estará solo constituido por organizaciones políticas y económicas
Mas bien se basará en una auténtica practica individual del amor y la compasión.
Para un mejor porvenir, mas feliz, estable y civilizado cada uno de nosotros debe desarrollar un verdadero sentimiento de fraternidad y hermanamiento.



0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"