domingo, 2 de septiembre de 2007

Uso de la "Brujería"

"Las cosas son reales sólo cuando uno ha aprendido a estar de acuerdo de que son reales.
Dije a Don Juan que su explicación no satisfacía mis sentidos, aunque mi acuerdo intelectual con ella era completo.
- Eso es lo malo de las palabras. Siempre nos fuerzan a sentirnos iluminados, pero cuando damos la vuelta para encarar al mundo siempre nos fallan y terminamos encarando al mundo como lo hemos hecho siempre, sin iluminación. Por ese motivo, a un brujo le precisa actuar más que hablar, y para efectuar eso obtiene una nueva descripción del mundo: una nueva descripción en la cual el hablar no es tan importante y en la cual los actos nuevos tienen nuevas reflexiones".


Solo y únicamente cuando hemos asimilado mentalmente el verdadero significado del "Arte Brujeril" podemos empezar a practicarlo.
Aquí es donde se inicia el verdadero aprendizaje. Si tu mente todavía se resiste a librarse de los prejuicios, de los conceptos equivocados y malinterpretaciones sobre la "Brujería", solo provocara un conflicto interior. Es fundamental adquirir una armonía y un equilibrio interno. Esto quizás no sea muy fácil al principio y puede resultar un proceso largo. Existe una solución: utilizar otro termino que le resulte mas aceptable a nuestra mente.
La importancia de las palabras es muy poderosa, solo hay que analizar las imágenes mentales que asociamos tras ellas para darse cuenta de esto. Nuestra educación socio-religiosa es en la mayoria responsable de estas connotaciones que realizamos tras las palabras. Estas asociaciones reducen y limitan nuestro horizonte mental. En definitiva son las que delimitan y estrechan nuestra realidad.
Como primer acto de "Brujería Chamanica" puedes hacer una lista de todas estas palabras que aprisionan tu libertad mental y reflexionar sobre los conceptos que tienes sobre ellas. Hazlo como un juego, una actividad divertida. Reflexionar, analizar sobre tus asociaciones mentales te ayudara a pensar de un modo mas creativo.

Y este es el principal objetivo de la "Brujería Chamanica", ampliar los horizontes de tu realidad, romper con las barreras mentales que atrofian tu visión de la realidad.

Veamos un ejemplo de realidad limitada con la palabra "pecado". Si hemos sido educado dentro de la religión Católica, tendremos un concepto Judeo-Cristiano de lo que es el pecado con sus correspondientes asociaciones: el fuego del infierno, la necesidad de la confesión para obtener la absolución, la penitencia para obtener el perdón divino, etc...
Todo es diferente si hemos sido educado en un marco religioso Budista, Hinduista, Musulmán o bien en cualquier otra religión, dependiendo de la situación geográfica y social. Si analizamos concienzudamente este hecho, nos daremos cuenta como dijo Bertrand Russel que: "El pecado es geográfico".
Y así es para la mayoría de conceptos. Por supuesto que estos conceptos son necesarios y útiles. Esta no es la cuestión. De lo que se trata es de ir mas allá de estos conceptos, no permitir que estos disminuyan nuestra visión de la realidad.

Si como dice el evangelio de Juan: "Al principio era el Verbo", y como tantas cosmovisiones (no sólo la cristiana más esotérica) vienen a insinuar: La Palabra construye el mundo; o desde otro punto de vista, la conciencia hace real la existencia (sin ser conscientes de nuestro existir sería como no-existir), alcanzar el Silencio Absoluto, la ausencia de diálogo interior, puede "parar el mundo" y abrir caminos de percepción que ni nos imaginamos desde nuestro comportamiento racional y analítico. Y en este punto ciertas palabras pueden ser una llave; aunque las primigenias estén ya lejos de nuestro alcance.
Pero en muchas ocasiones (si no en la mayoría), las palabras de uso habitual son más bien un estorbo.

Mas adelante os comentare mas sobre el Poder de la palabra y de las dimensiones arquetipicas que emanan de ellas.
Quizas algunos se preguntaran si estas cuestiones semánticas tienen algo que ver con la "Brujería Chamanica". Las palabras son símbolos, y saber interpretarlos y conocer su significado es fundamental, así como la manera en como los conceptualizamos.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"