martes, 14 de octubre de 2008

Presentando a Andrew Cohen.

Nacido en Nueva York en 1955. Criado como un judío secular, cuenta que su vida cambió de repente tras una experiencia de expansión kósmica a los 17 años. Guiado por el recuerdo de este suceso Cohen abandonó su sueño de ser un batería de Jazz para empezar a intentar entender qué es lo que le havía sucedido. Estudiando artes marciales, Kriya Yoga y el budismo. En 1986 conoció al gurú de Advaita Vedanta H.W.L. Poonja, tras dos semana con él, tuvo lo que llamó una profunda realización espiritual (o despertar) y empezó a enseñar, con el apoyo inicial dePoonja, con el que acabó en discordancia debido a su interpretación de la iluminación y del camino del despertar. Esto lo relata en su autobiografía.

En 1988 fundó EnlightenNext, una red sin ánimo de lucro para la educación y la espiritualidad con el fin de crear una nueva conciencia global. EnlightenNext tiene en la actualidad centros en Nueva York, Boston, Londres, Amsterdam, Frankfurt, Zurich, Paris, Copenhagen, Tel Aviv y Rishikesh, la India.

Poco después de empezar a enseñar empezó a organizar encuentros con otros líderes espirituales para compartir experiencias y dialogar sobre la naturaleza de la realización espiritual. En 1991 fundó la revista What Is Enlightenment? (¿Qué es la iluminación?). Cree que está sobre nuestros hombros el peso de crear el futuro, y sus foros son un encuentro de diálogo para discutir el significado del camino espiritual en el mundo postmoderno . En 2006 y 2007 la web WIE.org ha sido galardonada con el Premio Internacional de las Artes Digitales y las Ciencias en la categoría de Religión y Espiritualidad.

En 2000, Cohen se convierte en un de los miembros fundadores del Instituto Integral de Ken Wilber.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"