miércoles, 22 de octubre de 2008

El paradigma holográfico

The Holographic Paradigm

El paradigma holográfico
Una exploración en las fronteras de la ciencia.
Trad. de Vicente Romano.

"El paradigma holográfico" se enfrenta con una radical revolución conceptual en las nociones de materia y mente. científicos eminentes y pensadores de diversas tendencias afrontan el gran tema de la relación entre Cerebro y Mente, Materia y espíritu.
Niveles de materia, niveles de mente: ¿convergen la Ciencia y la mística? Fritjof Capra lo cree. Ken Wilber lo niega. Pero la discusión es apasionante.

Bohm encontró que muchas entidades físicas que parecen separadas están realmente conectadas o unificadas mediante una red implícita subyacente; en sus palabras: “bajo la esfera explicada de cosas y acontecimientos separados se halla una esfera implicada de totalidad indivisa y este todo implicado está simultáneamente disponible para cada parte explicada

Por primera vez se reúnen, en este libro revolucionario, las famosas teorías de D. Bohm (reconocido físico teórico) y K. Pribram (neurólogo de fama mundial). Libro interdisciplinar que incluye la discusión de las visiones de Oriente y Occidente.

Autores de prestigio tan reconocido como Karl Pribram, David Bohm, Fritjof Capra, Marilyb Ferguson, Renee Weber, Sam Keen y Ken Wilber convergen en un punto. Se da una fascinante intersección entre física cuantica, neurobiología, holografía, psicología. Emerge un nuevo paradigma. Es el paradigma holográfico.

Una nueva concepción del mundo.


Ver el índice de contenidos de EL PARADIGMA HOLOGRAFICO


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"