miércoles, 22 de octubre de 2008

"La conciencia sin fronteras"

No Boundary

La conciencia sin fronteras
Aproximaciones de oriente y occidente al crecimiento personal.
Trad. de Marta Guastavino.

"Cuando se comprenda que los opuestos son uno, la discordia se disuelve en concordia, las batallas se convierten en danzas y los antiguos enemigos se revelan amantes. Estamos entonces en condiciones de entablar amistad con la totalidad de nuestro universo, en vez de seguir manteniéndolo dividido por la mitad... o en fragmentos..."

En esta obra Wilber, explica e indaga, a partir de un diagnóstico que realiza sobre la más persistente alineación del ser humano, las debilidades y la fractura de nuestra identidad en diferentes partes separadas, las polaridades, que están en la base de toda infelicidad y angustia: vida-muerte, sujeto-objeto, mente-cuerpo, razón-instinto y organismo-medio ambiente, síntesis indispensable para alcanzar la unidad.

Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia, explica el proceso evolutivo de ésta y presenta el conjunto de terapias que se dirigen a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan a cada capitulo.

"La conciencia sin fronteras" es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía practica.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"