miércoles, 22 de octubre de 2008

"Después del Edén"

Up From Eden

Después del Edén
Una visión transpersonal del desarrollo humano.
Trad. de David González Raga.

"Después del Eden" es una visión transpersonal del desarrollo humano,y sin duda, uno de los libros más fascinantes de Ken Wilber.
Es una obra interdisciplinar que combina la antropología, la psicología, la sociología y la historia de las religiones, para explicar el proceso evolutivo histórico de la humanidad. El autor se enfrenta de manera interdisciplinaria con el conjunto de la evolución humana, e, incluso, de la evolución cósmica.

"Después del Eden" es la saga de la aventura de los hombres y mujeres a lo largo de las edades. La historia se inicia con el mundo arcaico, primitivo en sus creencias y en sus practicas; continua con el estadio de lo mágico (ritos, tótem, lucha por la vida y la participation mystique); pasa luego a las grandes civilizaciones creadoras de las mitologías clásicas; y aboca, finalmente, al actual momento de racionalidad, brillante en su lógica, pero aún disociado y alienado de sus raíces.

En este libro Wilber va más allá y apunta a los estadios superiores de un futuro no seguro, pero si posible, en el que se pueda llegar a lograr audazmente una síntesis deslumbrante sobre los puntos de vista de la ciencia y de la religión.

Diversos críticos y estudiosos han coincidido en señalar la excepcional importancia de "Después del Eden", un libro que algunos comparan con "El fenómeno humano" de Teilhard de Chardin, en tanto que otros lo colocan al nivel de "La interpretación de los sueños" de Freud, o "El origen de las especies" de Darwin.

Ver el índice de contenidos de DESPUES DEL EDEN

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"