martes, 14 de octubre de 2008

Racionalmente Emocional

Si al concernimiento de la evolución espiritual es algo a lo que estamos obligados, tenemos que aprender a comprender las diferencias entre el ego y el yo auténtico a un nivel que difiere del meramente cognitivo. cohen

Estas distinciones no soy muy difíciles de hacer racionalmente, pero la verdadera clave es hacerlas a nivel emocional.

Embebido en los miedos y deseos del ego es una especie de intensidad emocional que fácilmente aplasta nuestra capacidad de discriminación y suele oscurecer nuestra capacidad de raciocinio y objetividad.

El ego está lleno de autoridad. Se cree superior y está apasionado sobre la realidad última y la veracidad de su perspectiva y de su punto de vista –incluso cuando contradice aquello que al mente racional entiende.

Es la intensidad emocional irracional la que hace prácticamente imposible ver y elegir más allá de los miedos y deseos del ego.

El paso evolutivo que debe ser tomado parte desde la condición de intensidad emocional irracional del ego a una en la que, porque hemos despertado al yo verdadero y en cierta medida trascendido el ego, estamos preparados para ser emocionalmente racionales- no necesariamente en la manera en la que sentimos sino en nuestras acciones y respuestas.

Para que se de la evolución espiritual, debemos aunar nuestras más altas convicciones filosóficas e intelectuales con nuestra manera emocional de relacionarnos en la vida.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Entradas recientes

ASHES AND SNOW
http://lh4.ggpht.com/_Wbrv4TZOFic/SZcqRLSIoCI/AAAAAAAABCA/7wGZN6NL01g/Ashes%20and%20Snow%20022.gif

Según Platón, el conocimiento es un subconjunto de lo que forma parte a la vez de la verdad y de la creencia.
Integral Philosopher Michel Bauwens "Vision"